Después de 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas, el equipo de la casa está en la 17.ª posición, con 5 puntos conquistados. En el último partido, empató fuera con el Ajaccio por (1‑1). En el partido anterior, empató en casa, en la visita al Dunkerque, por (1‑1). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 2 empates y 10 derrotas como visitante; contra 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas en su estadio. Para el campeonato, el Martigues conquistó 1 punto en 12 posibles, después de 1 empate y 3 derrotas en los últimos 4 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no gana en su estadio hace 4 partidos. El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre sufrió goles en los últimos 8 partidos que disputó en esta competición. Este es un equipo que rara vez marca primero: sólo abrió el marcador en 2 de sus últimos 8 partidos en la Ligue 2, de esos 2 llegó al descanso con ventaja en todos y ganó al final de los 90′ en 1. En 8 partidos en esta competición, sufrieron el primer gol 6 veces y nunca lograron remontar el marcador. En los últimos 7 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 5 de sus 9 goles entre los minutos (61’‑75′).
A pesar de la racha de dos empates consecutivos en la Ligue 2, Martigues es consciente de que puede conseguir más en el campo, especialmente en casa. El equipo ya no puede perder oportunidades de ganar, por eso, es fundamental que presente un fútbol más ofensivo en este partido contra el Rodez. Aún cerca del final de la tabla, esta vez sólo importan los tres puntos.