El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 8ª posición, con 11 puntos conquistados, después de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Atlas por (2‑1). En el último partido, perdió fuera frente al Tigres UANL por (1‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 2 empates y 10 derrotas como visitante, con 15 goles marcados y 26 sufridos, contra 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas en casa, con 29 goles marcados y 27 encajados. En los últimos 4 partidos disputados en casa para el campeonato el A San Luis registra 3 victorias y 1 empate, por lo que conquistó 10 puntos en 12 posibles.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 4 partidos en su estadio. El equipo permitió goles a su rival en 7 de los últimos 8 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 6 de los últimos 8 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 18 de sus últimos 20 partidos terminaron con Más de 1,5 goles. En 8 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 4 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
El Atlético viene atravesando dificultades por las fluctuaciones y, como resultado, no ha podido ascender mucho en la clasificación. El punto fuerte del equipo es el ataque, pero la defensa desprotegida ha provocado muchos goles sufridos. Jugando en casa, el equipo debe adoptar una postura ofensiva desde el principio, buscando goles, incluso contra un rival difícil.