El equipo de la casa se encuentra actualmente en el puesto 20, con 12 puntos ganados, luego de 2 victorias, 6 empates y 11 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa ante Guaraní por (0-1). En el último partido, empató fuera frente al Vila Nova por (1‑1). Este es un equipo poco afectado por la ventaja de casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas como visitante, con 12 goles marcados y 19 encajados. , contra 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas en casa, con 13 goles marcados y 18 recibidos. En los últimos 9 partidos en casa por el campeonato, ABC suma 1 victoria, 2 empates y 6 derrotas, habiendo ganado 5 puntos de 27 posibles.
En esta competición, no gana en su estadio desde hace 5 partidos. En los partidos disputados en su estadio en la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0-0, lo que sucedió en 6 de sus 9 partidos. El equipo concedió goles a sus oponentes en 8 de los últimos 10 partidos que disputó en esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 19 partidos para esta competición, ha recibido el primer gol 9 veces y nunca logró darle la vuelta al marcador. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 11 partidos en casa para todas las competiciones: ha encajado 5 de sus 12 goles entre los minutos (76’‑90′).
La delicada situación sobre la mesa pone a ABC en una posición desafiante en la competencia. Para revertir esta situación y buscar una reacción inmediata, el equipo necesita interrumpir la secuencia de cuatro partidos sin victorias. Eso solo será posible con un cambio de postura, además de un fútbol ofensivo y decidido sobre el césped. Es importante que los atletas sean conscientes de la importancia de cada partido y de la necesidad de sumar puntos para escapar de la zona de descenso.