El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 20.ª posición, con 16 puntos conquistados, después de 2 victorias, 10 empates y 15 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Sampaio Corrêa por (1‑1). En el último partido, perdió fuera frente al Tombense por (3‑0). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, ya que ha logrado resultados similares en casa y fuera. Para el campeonato, el ABC conquistó 8 puntos en 30 posibles, después de 1 victoria, 5 empates y 4 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no ganó ninguno de los últimos 9 partidos en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (8 en 13 partidos). El equipo permitió goles a su rival en 8 de los últimos 10 partidos que disputó en esta competición, por lo que no ha sido muy fuerte defensivamente. En 27 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 15 veces y nunca logró la remontada. En los últimos 13 partidos en casa para esta competición hay 2 periodos en destaque: marcó 3 de sus 8 goles entre los minutos (76’‑90′); Encajó 6 de sus 16 goles entre minutos (76’‑90′).
El ABC se encuentra en una situación crítica en la tabla y, en este contexto, la victoria es absolutamente imprescindible. Independientemente del rival, el equipo debe entrar en campo con el objetivo de jugar un fútbol de alto nivel para conquistar los tres puntos. Dadas las circunstancias y la amenaza de descenso, volver a la senda del triunfo se vuelve crucial.