Luego de 12 victorias, 11 empates y 1 derrota, el equipo visitante ocupa el 1° lugar, habiendo ganado 14 puntos. En el último partido, ha ganado en casa al Deportivo Binacional por (5‑0), después de que en el partido anterior hubiera empatado (1‑1) fuera frente al Melgar. Este es un equipo que mantiene su desempeño cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 5 victorias, 8 empates y 2 derrotas como visitante; contra 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas en su estadio. En el campeonato, Sp. Cristal obtuvo 17 puntos de 30 posibles, luego de 4 victorias, 5 empates y 1 derrota en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición lleva 8 partidos sin perder como visitante. En partidos fuera de casa por la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0-0, lo que sucedió en 5 de sus 12 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que logró marcar goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa hay una tendencia de pocos goles, ya que 9 de sus últimos 12 partidos para la competición terminaron con menos de 2,5 goles. En 23 partidos para esta competición, ha encajado el primer gol en 3 de los 8 partidos en los que ha encajado el primer gol. Hay 1 periodos en destaque en los últimos 12 partidos fuera de casa para esta competición: marcó 7 de sus 19 goles entre los minutos (76’‑90′).
El hecho de que Sporting Cristal lidere el Clausura no sorprende, ya que siempre buscan pelear por el título. Hasta el momento ha demostrado por qué es uno de los mejores equipos del país, al fin y al cabo está invicto, tiene el mejor ataque de la competición y una de las defensas más seguras. Esto nos lleva a pensar que tiene un gran potencial para lograr un buen resultado ante ADT, y todo dependerá de su desempeño durante los noventa minutos.