Después de 1 empate y 3 derrotas, el equipo de la casa se encuentra actualmente en la 12.ª posición, con 1 punto conquistado. En el último partido, perdió por (5‑1) fuera frente al Al Nassr, después de en el partido anterior, perder por (4‑5) en casa frente al Al Hilal. El equipo llega a este partido después de una victoria fuera con el Al Urooba por (2‑4). El Al Ain ha ganado 4, empatado 2 y perdido 4 de sus últimos 10 partidos en casa para todas las competiciones.
En esta competición no ganó ninguno de los últimos 4 partidos que disputó. El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre sufrió goles en los últimos 4 partidos, pero su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre marcó al menos un gol en los últimos 4 partidos para esta competición. En sus partidos hay una tendencia para haber goles, ya que en 23 de sus últimos 25 partidos en casa hubo Más de 1,5 goles y en 17 de los últimos 25 hubo Más de 2,5 goles. En 15 partidos, sólo consiguió la remontada en 1 de los 8 partidos en los que sufrió el primer gol.
El equipo local de esta quinta jornada de la mayor competición de clubes del continente asiático, el Al-Ain, de los Emiratos Árabes Unidos, viene haciendo una campaña débil hasta el momento, necesitando urgentemente ganar en casa para comenzar su rehabilitación en la competición. Actualmente, el equipo ocupa la última posición (duodécima) de la Conferencia Oeste.