Después de 9 victorias, 5 empates y 16 derrotas, el equipo visitante está en la 14.ª posición, con 13 puntos conquistados. En el último partido, empató con el Cienciano en casa por (2‑2). En el partido anterior, perdió fuera, en un partido contra el Sport Huancayo, por (3‑1). Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que conquistó 0 puntos como visitante y 12 en su estadio, con 36 goles marcados y 21 sufridos en casa, contra 10 goles marcados y 37 sufridos como visitante. En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Binacional registró 1 empate e 9 derrotas, por lo que conquistó 1 punto en 30 posibles.
Para esta competición, registra una secuencia de 9 derrotas en sus últimos partidos como visitante y no ganó ninguno de sus últimos 15 partidos como visitante. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos fuera de casa, ya que 13 de los últimos 15 partidos que disputó para esta competición terminaron con Más de 1,5 goles. En 29 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 15 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
El visitante de este partido, el Binacional, tampoco vive su mejor momento en la actual temporada, ya que suma tres derrotas en los últimos cinco partidos. En los partidos fuera de casa, entonces, este historial se vuelve preocupante, ya que perdió los últimos nueve partidos. Teniendo en cuenta el momento de forma actual del Binacional, podemos decir que sumar puntos es fundamental para comenzar la rehabilitación dentro de la competición.