Después de 15 victorias y 7 derrotas, el equipo de la casa está en la 1ª posición, con 12 puntos conquistados. En el último partido, ganó fuera al Comerciantes Unidos por (1‑3). En el partido anterior, ganó en casa, en el partido contra el Unión Comercio, por (1‑0). Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 1 empate y 7 derrotas como visitante; contra 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos en casa para el campeonato el Alianza Lima registra 8 victorias y 2 derrotas, por lo que conquistó 24 puntos en 30 posibles.
En esta competición, registra una secuencia de 7 victorias en sus últimos partidos en casa. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 22 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 8 veces, pero consiguió la remontada en 3.
Con cuatro victorias acumuladas hasta el momento, Alianza Lima ha logrado ubicarse en lo más alto de la clasificación del Clausura. El equipo quiere mantenerse en el primer lugar, pero sabe que no será un camino fácil por delante. La racha de dos victorias consecutivas ofrece una motivación extra a los jugadores, que necesitan mantener su alto nivel de rendimiento para superar el desafío en casa contra el ADT.