El equipo de la casa se enfrenta al Dep. Tolima en un partido aplazado de la 3ª jornada, después de 8 victorias, 7 empates y 7 derrotas en sus partidos para la liga hasta este momento. Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos en casa para el campeonato el América registra 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, por lo que conquistó 20 puntos en 30 posibles.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 5 partidos en su estadio. En los partidos disputados en su estadio para la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 0‑0 (5 en 10 partidos). El equipo permitió goles a su rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 22 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 8 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 2 periodos en destaque en los últimos 10 partidos en casa para esta competición: marcó 6 de sus 17 goles entre los minutos (76'‑90'); Encajó 3 de sus 6 goles entre minutos (61'‑75').
El América de Cali tiene la ventaja de jugar en casa y quiere aprovechar este hecho para sumar los 3 puntos. Esperamos a que un equipo tome la iniciativa y así atacar a su rival, quizás saliendo del campo con un resultado positivo.