Luego de 8 victorias, 2 empates y 6 derrotas, el equipo de la casa se encuentra en el 8° lugar, habiendo ganado 23 puntos. En el último partido, ganó fuera frente al Vasco da Gama por (0‑2), después de que en el partido anterior ganara en casa, frente al Bahía, por (2‑0). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas como visitante; contra 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas en su estadio. Por el campeonato, Athletico PR conquistó 19 puntos en 24 posibles, luego de 6 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 8 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 4 partidos en su estadio. En los partidos disputados en su estadio en Liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 1-0, que se dio en 3 de sus 8 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 16 partidos para esta competición, ha encajado el primer gol en 8 ocasiones y solo ha dado la vuelta al marcador en 2 ocasiones.
Las dos victorias consecutivas conquistadas por el Athletico PR en el Campeonato Brasileño son fundamentales para levantar la confianza y la moral del equipo. Este momento positivo puede ser un factor motivador para el enfrentamiento contra Cruzeiro. Para mantener el buen momento, el equipo debe permanecer enfocado y decidido en el campo, buscando reproducir el mismo nivel de rendimiento presentado en los últimos partidos. Esto significa actuar con organización táctica, intensidad en las disputas, solidez defensiva y eficacia en la definición.