El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 10ª posición, con 29 puntos conquistados, después de 8 victorias, 5 empates y 9 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente al Juventude por (1‑2). En el último partido, perdió fuera frente al Vasco da Gama por (2‑1). Este es un equipo que suele conseguir resultados más positivos como visitante que en casa, ya que conquistó 15 puntos fuera de casa, donde marcó 12 goles y sufrió 14, y 14 puntos en casa, con 14 goles marcados y 12 sufridos. El equipo llega a este partido después de una derrota en la visita al Vasco da Gama por (2‑1). Para el campeonato, el Athletico PR conquistó 14 puntos en 30 posibles, después de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición perdió sus últimos 4 partidos en casa y no ganó ninguno de los últimos 6 que disputó en su estadio. El equipo permitió goles a su rival en 9 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 22 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 12 veces y sólo consiguió la remontada dos veces. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 10 partidos en casa para esta competición: marcó 5 de sus 14 goles entre los minutos (31'‑45').
El Atlético-PR enfrenta dificultades para mantener la regularidad en el campeonato, lo que compromete sus aspiraciones de conquistar un lugar en la Libertadores. A pesar de tener una plantilla calificada, el equipo necesita encontrar regularidad para lograr sus objetivos. En el enfrentamiento actual, el desafío será aún mayor, ya que se enfrentará al fuerte Palmeiras, lo que exigirá un compromiso extra por parte de los jugadores a lo largo de los noventa minutos. Tendrá que permanecer concentrado y aprovechar las oportunidades que se presenten, buscando un resultado positivo ante su afición.