El equipo visitante llega a esta fase de la Copa Sudamericana Bridgestone (Cuartos de final) después de haber eliminado al Huachipato, con una victoria en casa por (6‑1) y una victoria fuera (0‑2) en la eliminatoria anterior. Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas como visitante, con un total de 25 goles marcados y 16 concedieron. En casa, obtuvo 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con un total de 33 goles marcados y 7 sufridos. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa contra el Boca Juniors por (2‑1), para la Superliga argentina. En los últimos 4 partidos fuera de casa para la Copa Sudamericana Bridgestone, el Racing Club registra 3 victorias y 1 derrota.
En esta competición ganó los últimos 4 partidos que disputó. Su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre marcó al menos un gol en los últimos 8 partidos para esta competición. Este es un equipo que suele marcar primero: abrió el marcador en 7 de sus últimos 8 partidos para la Copa Sudamericana Bridgestone, de esos 7 llegó al descanso adelantado en 6 y siempre logró mantener la ventaja hasta el final 90'.
Racing, por su parte, tiene un equipo competitivo, pero reconoce el desafío que enfrentará jugando en Brasil. El técnico sabe que decidirá la clasificación en casa y, por eso, es fundamental evitar sufrir demasiados goles en este primer partido. Aún así, los argentinos no deberían renunciar al ataque y tienen buenas posibilidades de regresar a Buenos Aires con un resultado positivo.