Después de 5 victorias, 6 empates y 5 derrotas, el equipo de la casa se encuentra en el puesto 13, habiendo ganado 21 puntos. En el último partido, ha perdido fuera frente al Grêmio por (1‑0), después de que en el partido anterior hubiera empatado (0‑0) fuera frente al Goiás. Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas como visitante; contra 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas en su estadio. Para el campeonato, el Atlético‑MG ganó 9 puntos de 21 posibles, luego de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los últimos 7 partidos en casa.
En esta competición, no gana en su estadio desde hace 4 partidos. En sus partidos de liga en casa el marcador más frecuente al descanso fue el 1-0 (3 de 7 partidos). El equipo permitió goles a sus oponentes en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que logró anotar goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 16 partidos para esta competición, ha encajado el primer gol en 6 ocasiones y solo ha dado la vuelta al marcador en 1. Hay 1 periodos en destaque en los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones: ha encajado 6 de sus 16 goles entre los minutos (31’‑45′).
Realmente el Atlético MG atraviesa un momento delicado en el campeonato brasileño, y es fundamental un cambio de actitud para revertir la situación. El equipo necesita reorganizarse y buscar soluciones a los problemas que ha enfrentado en los últimos partidos. Una postura ofensiva puede ser un enfoque válido siempre que se equilibre con una buena organización defensiva. Volver a ganar en la competición es su principal objetivo y enfrentarse seriamente al Flamengo será fundamental.