Este es un equipo que suele hacer buen uso de la localía, más fuerte cuando juega con el apoyo de su hinchada, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas como visitante, con un total de 23 goles marcados y 13 encajados. En casa, obtuvo 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con un total de 38 goles marcados y 15 recibidos. El equipo llega a este partido después de una victoria fuera de casa frente al América Mineiro por (1‑4). En los últimos 10 partidos como visitante para todas las competiciones, Palmeiras ganó 3, empató 4 y perdió 3.
En esta competencia, ganó los últimos 5 juegos que jugó. Su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre ha marcado al menos un gol en los últimos 6 partidos de esta competición. En 15 partidos, solo logró 1 remontada en el marcador en los 6 partidos en los que encajó el primer gol. Hay 1 periodos en destaque en los últimos 20 partidos disputados como visitante para todas las competiciones: encajó 6 de sus 17 goles entre los minutos (76’‑90′).
Palmeiras es un equipo experimentado, acostumbrado a partidos de alto nivel, como este partido por los octavos de final de la Libertadores. A las órdenes del entrenador Abel Ferreira, el equipo debe entrar al campo con madurez e inteligencia para enfrentar al Atlético MG. El partido de ida es una oportunidad valiosa para construir una ventaja que se trasladará al partido de vuelta.