Después de 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas, el equipo visitante está en la 10.ª posición, con 19 puntos conquistados. En el último partido, perdió con la Universidad Católica en casa por (1‑2). En el partido anterior, perdió fuera, en un partido contra el Coquimbo Unido, por (1‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas como visitante, con un total de 21 goles marcados y 25 concedidos. En casa, obtuvo 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas, con un total de 29 goles marcados y 12 sufridos. En los últimos 8 partidos como visitante para el campeonato el Ñublense registra 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas, por lo que conquistó 5 puntos en 24 posibles.
En esta competición, no gana como visitante hace 7 partidos. En los partidos disputados como visitante para el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 0‑0 (4 en 9 partidos). El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 17 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 7 veces y nunca consiguió la remontada.
Viniendo de dos derrotas, el Ñublense sabe la importancia de volver a ganar el Campeonato de Chile. Es cierto que jugar fuera de casa es más complicado, pero eso no significa que sea imposible. Deben presionar intensamente al equipo local y aprovechar las oportunidades que tengan para definir el juego. Por tanto, jugar con cuidado y ser competente a la hora de actuar puede marcar una gran diferencia al final de los noventa minutos.