Después de la 1.ª posición en el Grupo I, con 18 puntos, el equipo local logró el acceso a esta fase de las Eliminatorias para el Mundial Asia (3.ª Ronda). Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas como visitante; contra 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas en su estadio. Australia ha ganado 7, empatado 1 y perdido 2 de sus últimos 10 partidos en casa en todas las competiciones.
En esta competición, registra una secuencia de 6 victorias en los últimos partidos. El equipo ha mostrado gran solidez defensiva, ya que no sufrió ningún gol en los últimos 6 partidos, y su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre marcó al menos un gol en los últimos 6 partidos para esta competición. Este es un equipo que suele marcar primero: abrió el marcador en 13 de sus últimos 15 partidos, de esos 13 llegó al descanso en ventaja en 11 y consiguió mantener la ventaja hasta el final de los 90' en 10. .
Australia llega a este partido con una victoria por 5×0 contra Palestina: los goles del equipo fueron marcados por Kusini Yengi (2), Adam Taggart, Martin Boyle y Nestory Irankunda. El equipo de la casa suele actuar en un sistema táctico 4-4-2, caracterizado por un estilo de juego rápido y transiciones constantes. En ataque, Adam Taggart y Kusini Yeng son los principales destaques, creando muchas dificultades a las defensas rivales. Uno de los destaques del equipo es el centrocampista Connor Metcalfe, conocido por su calidad de pase y su capacidad para controlar el ritmo del medio campo. Todos los atletas están disponibles para este juego.