El equipo visitante se encuentra actualmente en la 18ª posición, con 1 punto conquistado, después de 1 empate y 3 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Santa Clara por (2‑0). En el último partido, perdió en casa frente al Nacional por (1‑2). Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos fuera de casa para todas las competiciones, el Vilaverdense ganó 3, empató 4 y perdió 3.
En esta competición, no gana hace 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió por lo menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos para esta competición. En 15 partidos, encajó el primer gol 6 veces y sólo logró 1 remontada en el marcador.
El Vilaverdense llega a este partido tras una derrota en casa, por 1×2, ante el Nacional: el único gol del equipo lo marcó Laércio. El equipo visitante suele actuar en un 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más organizado, avanzando en el campo por los flancos. En este dibujo, los tres jugadores con más tareas ofensivas deberán ser Gonçalo Teixeira, Boubacar Hanne y Harramiz. Todos los jugadores están disponibles para este juego.