B. Leverkusen vs Newcastle – Noticias y Probables Alineaciones
Con el Bayer Leverkusen y los visitantes Newcastle United luchando por un lugar en el top ocho de la tabla de la Champions League, BayArena será el escenario de su enfrentamiento el miércoles.
El equipo alemán ocupa el 17º lugar en la tabla de la fase de liga con ocho puntos, dos menos que el octavo clasificado, el Sporting de Lisboa, mientras que el Toon está en el 11º lugar con nueve puntos.
Previa del partido
Leverkusen destacó al emerger como victorioso 2-0 cuando se enfrentó al Manchester City el 25 de noviembre, anotando sus dos remates a puerta, aunque necesitaron que el portero Mark Flekken realizara nueve paradas.
Ese partido fue su segunda victoria consecutiva en la Champions League, pero desde entonces han sido derrotados dos veces en tres encuentros, siendo su última derrota una caída 2-0 contra el Augsburg el 6 de diciembre.
El partido anterior de Die Schwarzroten fue la primera vez que no anotaron en siete partidos, un período en el que mantuvieron cuatro porterías a cero y anotaron 14 goles.
Los locales están actualmente cuartos en la Bundesliga con 23 puntos, habiendo concedido 19 goles y anotando 28 veces en 13 jornadas.
Kasper Hjulmand ha supervisado tres triunfos en los últimos cinco partidos de su equipo en BayArena, aunque sufrió dos derrotas en ese tramo, incluyendo cuando su equipo perdió 2-1 contra el Borussia Dortmund el 29 de noviembre.
Newcastle sufrió una decepcionante derrota 2-1 contra el Marsella en Francia el 25 de noviembre tras haber tomado la delantera a los seis minutos, aunque no pueden tener quejas considerando que no lograron crear una sola gran ocasión después del gol de Harvey Barnes.
La temporada del Newcastle en la Premier League ha estado plagada de dificultades, y se encuentra en la 12ª posición con 22 puntos, solo dos más de los que lograron en la misma etapa en 2024-25.
Si bien solo se necesitaban 11 puntos para clasificar a los playoffs de octavos de final la temporada pasada, una victoria de Leverkusen dejaría a Eddie Howe, entrenador del Toon, necesitando dos puntos en sus últimos dos partidos contra el PSV Eindhoven y el Paris Saint-Germain para igualar esa cifra.
Los Magpies llegan al partido del miércoles con dos victorias y un empate, con el equipo anotando en ocho ocasiones mientras concedían cuatro veces.
El encuentro del miércoles será la tercera vez que los visitantes se enfrenten a sus anfitriones alemanes, y los viajeros ingleses esperarán un tercer éxito consecutivo por 3-1.
Newcastle ganó 4-1 contra el Everton a domicilio el 29 de noviembre, pero habían sido derrotados en cuatro, empatados en tres y habían conseguido la victoria en solo uno de sus ocho partidos anteriores fuera de casa.
Noticias del equipo
La gran incorporación de verano de Leverkusen, Jarell Quansah, puede ser incluida en la alineación, y el defensa central está preparado para aparecer en una defensa de tres junto a Loic Bade y Jeanuel Belocian.
Con el centrocampista Exequiel Palacios fuera de acción debido a un problema en la ingle, Aleix Garcia e Ibrahim Maza sin duda serán considerados para lugares de titular.
El número nueve, Patrik Schick, puede estar posicionado entre los delanteros Christian Kofane y Malík Tillman.
Se puede suponer que el lugar del portero del Newcastle, Aaron Ramsdale, detrás de los defensas centrales Fabian Schar y Malíck Thiaw está asegurado dado que Nick Pope está lesionado.
Bruno Guimaraes ha destacado en el centro del campo a pesar de algunas de las luchas de su equipo, y el brasileño puede ser acompañado por Sandro Tonali y Joelinton.
Nick Woltemade es una inclusión segura en ataque, mientras que Anthony Gordon y Anthony Elanga estarán ansiosos por impresionar, aunque Yoana Wissa sin duda será una opción desde el banquillo.
Bayer Leverkusen alineación inicial probable:
Flekken; Quansah, Bade, Belocian; Poku, Garcia, Maza, Grimaldo; Tillman, Kofane; Schick
Newcastle United alineación inicial probable:
Ramsdale; Livramento, Schar, Thiaw, Hall; Guimaraes, Tonali, Joelinton; Elanga, Woltemade, Gordon
Bayer Leverkusen debería tomar confianza del hecho de que Newcastle rara vez ha rendido al máximo fuera de casa.
Los anfitriones de la Bundesliga también han encontrado su ritmo en la Champions League, mientras que la actuación del Toon la última vez en Europa fue pobre, por lo que una victoria en casa el miércoles no debería ser una sorpresa.


