El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 25ª posición, con 3 puntos conquistados, después de 9 victorias, 11 empates y 11 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Arsenal de Sarandí por (2‑1). En el último partido, perdió fuera frente al Atlético Tucumán por (1‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas como visitante, con 9 goles marcados y 23 sufridos, contra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas en casa, con 15 goles marcados y 12 sufridos. En los últimos 10 partidos en casa para el campeonato el Barracas C registra 5 victorias, 4 empates y 1 derrota, por lo que conquistó 19 puntos en 30 posibles.
En esta competición, no pierde en su estadio hace 8 partidos. En 31 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 14 veces y nunca consiguió la remontada.
El reciente historial del Barracas Central en partidos como local en la Copa de la Liga Argentina ha sido favorable hasta el momento. Esto podría servir como un impulso positivo para el próximo choque contra Banfield. Sin embargo, es fundamental comprender que sólo este historial favorable no será suficiente para garantizar un buen resultado. Es fundamental que el equipo tenga un rendimiento excepcional durante los 90 minutos de juego.