Éste es un equipo que, curiosamente, ha sido más fuerte fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas como visitante; contra 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido después de una derrota en casa con el Juventude por (1‑2). En sus últimos 4 partidos como visitante para la Copa Sudamericana Bridgestone, el Athletico PR ganó 3 y empató 1.
Para esta competición, no pierde como visitante hace 4 partidos. El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 9 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 9 partidos para esta competición. En 9 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 4 veces y sólo consiguió la remontada una vez. En los últimos 20 partidos fuera de casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 9 de sus 21 goles entre los minutos (76'‑90').
El Athletico-PR sabía que partir con ventaja era importante, sobre todo teniendo en cuenta que el partido de vuelta será en Argentina. Aunque sea técnicamente superior, el Furacão necesitará resistir la presión del equipo local, lo que requiere mucha atención. Será un partido intenso, con posibilidades para ambos equipos, y el Athletico-PR necesitará adaptarse al ritmo del enfrentamiento. Con una plaza en la siguiente fase en juego, es fundamental que el equipo afronte este duelo como una auténtica final.