Después de 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas, el equipo de la casa está en la 11.ª posición, con 16 puntos conquistados. En el último partido, perdió fuera con el Huracán por (1‑0), después de en el partido anterior haber empatado en casa, en el partido contra el Unión Santa Fe, por (1‑1). El equipo llega a este partido después de una derrota en casa frente al Athletico PR por (0‑2), para la Copa Bridgestone Sudamericana. En los últimos 6 partidos en casa para el campeonato el Belgrano registra 4 victorias y 2 empates, por lo que conquistó 14 puntos en 18 posibles.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 6 partidos en su estadio. El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 11 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 6 veces y sólo consiguió la remontada una vez. En los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: marcó 10 de sus 26 goles entre los minutos (61'‑75').
Luego de ser eliminado en la Copa Sudamericana, Belgrano centra sus fuerzas en el Campeonato Argentino, donde busca consolidarse en la mitad superior de la tabla. Jugando en casa, el equipo tiene la responsabilidad de proponer el juego y controlar el partido, tarea fundamental para lograr la regularidad deseada. La clave del éxito será mantener la solidez defensiva y aprovechar las oportunidades de ataque de manera eficiente. Si logra equilibrar estos aspectos, Belgrano tendrá muchas posibilidades de salir con un resultado positivo.