Bodo/Glimt vs Mónaco – Noticias y Probables Alineaciones
Dos equipos que aún buscan su primera victoria en esta fase de la Champions League se enfrentarán el martes cuando Mónaco visite el Aspmyra Stadion en Noruega para enfrentarse a Bodo/Glimt.
Ambos equipos tienen dos puntos después de tres jornadas, con Glimt sufriendo una derrota por 3-1 ante Galatasaray en su último partido y Les Monegasques empatando 0-0 con Tottenham.
Previa del partido
Tras tres partidos en la fase de grupos, los noruegos han demostrado su calidad en el tercio ofensivo pero también han sido algo vulnerables en la defensa.
Han recibido siete goles en sus últimos tres partidos de la Champions League, junto a cinco goles anotados, en lo que es su primera aparición en esta fase de la competición.
Si bien han sido potentes en ataque, tienden a dejarlo un poco tarde, con los cinco goles anotados en esta fase viniendo en la segunda mitad, tres de ellos con menos de 15 minutos restantes.
Los hombres de Kjetil Knutsen están invictos en sus nueve partidos como locales en todas las competiciones, ganando esos últimos dos por un margen combinado de 6-1.
Solo dos de sus 13 encuentros en casa anteriores en competiciones de la UEFA han terminado en derrota, aunque los escandinavos solo han triunfado en uno de sus últimos ocho partidos jugados en Europa.
El martes será solo la segunda vez que se enfrenten a un equipo francés en una competición europea, ya que empataron 1-1 con los archirrivales de Mónaco, Niza, en la Europa League la temporada pasada.
![]()
Sebastien Pocognoli heredó un equipo herido en el Principado, tanto física como emocionalmente, pero las cosas han mejorado un poco en ambas áreas en las últimas semanas.
Les Monegasques se están recuperando y encontrando un poco más de consistencia, ganando dos de sus últimos tres partidos de Ligue 1, anotando un total de seis goles en ese período.
Eso contrasta enormemente con un equipo que había estado en una racha de cinco partidos sin ganar antes de finales de octubre, obteniendo solo dos puntos después de tres jornadas de la Champions League.
Mónaco no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos fuera de casa en esta competición, concediendo tres o más goles en cada una de esas ocasiones, incluida una derrota por 4-1 en Club Brugge en septiembre.
No han ganado ninguno de sus últimos seis partidos de la Champions League, pero han evitado la derrota en el tiempo reglamentario en tres de sus últimos cuatro partidos de este tipo.
Su único encuentro anterior contra un club noruego en Europa fue hace más de 20 años, en octubre de 2005, cuando Viking los derrotó 1-0 en un partido de la Copa de la UEFA jugado en Stavanger.
Noticias del equipo
![]()
No se espere ver a Haitam Aleesami en la alineación de Bodo el martes, ya que el defensor tiene una lesión en el tendón de la corva, mientras que Ola Brynhildsen es duda debido a un golpe.
Magnus Riisnaes podría convertirse en el jugador más joven en la historia del club en hacer su debut en la Champions League en su cumpleaños, ya que cumple 21 años en la jornada cuatro, mientras que Andreas Helmersen anotó el único gol para ellos en una derrota ante Galatasaray en la jornada tres.
Tanto Vanderson como Eric Dier siguen siendo dudas para Mónaco con lesiones en el tendón de la corva, Denis Zakaria tiene dolor en el aductor y Lamine Camara se está recuperando de un esguince de tobillo.
El portero Lukas Hradecky sufrió un pequeño contratiempo en su regreso de una lesión de rodilla y es duda para este, Christian Mawissa tiene un dolor en el tendón de la corva, mientras que Paul Pogba podría necesitar una o dos semanas más para regresar después de haberse lesionado el tobillo.
Bodo/Glimt alineación inicial probable:
Haikin; Sjovold, Bjortuft, Nielsen, Maatta; Klynge, Berg, Fet; Auklend, Helmersen, Hauge
Mónaco alineación inicial probable:
Kohn; Kehrer, Salisu, Henrique; Diatta, Teze, Golovin, Ouattara; Akliouche, Minamino; Balogun
Las condiciones en Noruega nunca son fáciles para jugar, pero Mónaco tiene un poco de confianza renovada y están anotando más goles, y confiamos en que eso continúe contra un equipo que es aún peor que Mónaco en defensa.

