El equipo de la casa llega a esta fase de la Copa Sudamericana (Octavos de Final) tras haber eliminado al Patronato, tras un empate por (1‑1) en casa y una victoria por (0‑2) fuera en la eliminatoria anterior. Este es un equipo poco afectado por la ventaja de la casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas como visitante, con 25 goles marcados y 16 recibidos. , contra 12 victorias y 3 empates en casa, con 29 goles marcados y 4 recibidos. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa frente al Coritiba por (4‑1). En los últimos 4 partidos como local por la Copa Bridgestone Sudamericana, Botafogo ganó 1 y empató 3.
En esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 8 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 6 de los últimos 8 partidos para esta competición. Este es un equipo que suele marcar primero: abrió el marcador en 6 de sus últimos 8 partidos por la Copa Bridgestone Sudamericana, de estos 6 llegó al descanso en ventaja en 4 y logró mantener la ventaja hasta finales de los 90′ en 3
El Botafogo atraviesa un gran momento esta temporada, tanto que apunta a la clasificación a la Copa Sudamericana. Aunque pueda encontrar dificultades contra Guaraní, no puede imaginar estar en desventaja. Con el apoyo de su afición, deberá imponerse y buscar un buen resultado, ya que quiere ir a Paraguay con más tiempo libre. Por eso, creemos en una actuación ordenada y precisa de Glorioso, todo ello para garantizar la victoria al final de los noventa minutos.