Después de 14 victorias, 2 empates y 2 derrotas, el equipo de la casa ocupa el 1er lugar, habiendo ganado 44 puntos. En el último partido, empató fuera frente al Cruzeiro por (0‑0), después de que en el partido anterior ganara en casa, por (4‑1), frente al Coritiba. Este es un equipo poco afectado por la ventaja de la casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas como visitante, con 21 goles marcados y 13 encajados. , contra 12 victorias y 3 empates en casa, con 29 goles marcados y 4 recibidos. En el último partido que disputó, por la Copa Bridgestone Sudamericana, empató con Guaraní fuera por (0-0).
En esta competición ha ganado los últimos 9 partidos que disputó en su estadio. En sus partidos en casa hay algunos goleadores frecuentes: al descanso 1-0 (4 de 9 partidos) y al final del partido 2-0 (5 de 9 partidos). La solidez defensiva ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que solo ha encajado goles en 3 de los últimos 10 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que ha marcado goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. Hay una tendencia a los goles en sus partidos en casa, ya que 8 de los últimos 9 partidos para esta competición terminaron con más de 1,5 goles. Este es un equipo que suele marcar primero: abrió el marcador en 15 de sus últimos 18 partidos para el Brasileirão Série A, de estos 15 llegó al descanso en ventaja en 7 y logró mantener la ventaja hasta el final de los 90′ en 14
Botafogo ha sido una sorpresa positiva en el Brasileirão, manteniendo un largo récord invicto. El equipo está demostrando calidad y consistencia, lo cual es digno de elogio. A pesar de la baja de uno de los protagonistas del duelo ante Internacional, es fundamental que el Botafogo siga manteniendo el alto nivel de rendimiento que ha mostrado hasta el momento.