El equipo visitante se encuentra actualmente en el décimo lugar, con 2 puntos ganados. En su estreno, empató en un partido fuera de casa frente a Independiente Medellín, por (2‑2). En la 2ª jornada empató en casa ante el Envigado por (1‑1). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 10 empates y 4 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 6 empates y 1 derrota en su estadio. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa frente al Rionegro Águilas por (1‑0). En el campeonato, Equidad obtuvo 7 puntos de 30 posibles, luego de 7 empates y 3 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
En esta competición ha empatado sus últimos 6 partidos como visitante y no ha ganado ninguno de los últimos 11 que disputó como visitante. En sus partidos fuera de casa hay algunos resultados frecuentes: al descanso 0‑0 (5 de 11 partidos) y al final del partido 1‑1 (5 de 11 partidos). El equipo encajó goles al contrario en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, como logró en 9 de los últimos 10 partidos de esta competición. En sus partidos fuera de casa hay una tendencia de pocos goles, ya que 9 de sus últimos 11 partidos para la competición terminaron con menos de 2,5 goles. En 22 partidos de esta competición, ha encajado el primer gol en 7 ocasiones y nunca ha conseguido dar la vuelta al marcador. Hay 1 periodos en destaque en los últimos 11 partidos fuera de casa para esta competición: marcó 3 de sus 8 goles entre los minutos (46’‑60′).
Equidad tiene una gran oportunidad de seguir sumando puntos en el Clausura, incluso enfrentando a Boyacá Chicó fuera de casa. El equipo debe confiar en su desempeño reciente y buscar mostrar regularidad y madurez en el campo para construir una campaña sólida en la competencia. Identificar las fortalezas del oponente y definir una estrategia para anularlas será importante para dificultar el juego del oponente y buscar el control del partido.