El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 17ª posición, con 9 puntos conquistados, después de 7 victorias, 11 empates y 11 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Santa Fe por (2‑2). En el último partido, perdió fuera frente al América de Cali por (3‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 2 empates y 11 derrotas como visitante, con 9 goles marcados y 26 sufridos, contra 7 victorias, 7 empates y 1 derrota en casa, con 21 goles marcados y 10 sufridos.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 11 partidos en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (5 en 14 partidos). En 29 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió remontar el marcador dos veces en los 16 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 14 partidos en casa para esta competición hay 1 periodo en destaque: marcó 6 de sus 17 goles entre los minutos (0’‑15′).
La fase del Deportivo Cali ya no era buena y, para colmo, fue derrotado por su rival América de Cali en la última ronda. Es hora de corregir sus errores y mostrar un buen fútbol, porque sólo así tendrá posibilidades de hacer una mejor campaña. En cuanto a esta jornada, necesitará jugar con actitud e imposición si quiere ganar, haciendo todo lo posible para anular a los visitantes. Por tanto, debe actuar con calidad y eficiencia para aumentar las probabilidades de victoria.