Después de 2 empates y 3 derrotas, el equipo visitante está en la 22.ª posición, habiendo conquistado 2 puntos. En el último partido, perdió en casa frente al Bristol City por (1‑2). En el partido anterior, perdió fuera, en un partido contra el Preston North End, por (2‑1). En los últimos 10 partidos fuera de casa en todas las competiciones, el Swansea ganó 4, empató 1 y perdió 5.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 5 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió al menos un gol en cada uno de los últimos 5 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó al menos un gol en cada uno de los últimos 5 partidos para esta competición. . En 15 partidos, sólo consiguió remontar el marcador una vez en los 7 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Swansea llega a esta jornada desmotivado, tras una derrota en casa, por 1-2, frente al Bristol. El equipo visitante suele actuar en un sistema táctico 5-2-3, privilegiando las transiciones rápidas, principalmente a través de las bandas. En este dibujo, los tres jugadores responsables de causar pánico en la defensa “enemiga” son Liam Cullen, Oliver Cooper y Jerry Yates. Una de las grandes cualidades del equipo de Swansea es la solidez que presenta en las jugadas a balón parado defensivas. El entrenador Michael Duff debe estar muy contento de tener a todos los jugadores listos para esta ronda.