Después de 2 victorias, 9 empates y 15 derrotas, el equipo visitante está en la 18.ª posición, con 5 puntos conquistados. En el último partido, perdió en casa frente al Atlético Grau por (1‑2). En el partido anterior, empató en casa, en un partido contra el Cusco FC, por (3‑3). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 3 empates y 11 derrotas como visitante; contra 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas en su estadio. Para el campeonato, el Unión Comercio conquistó 3 puntos en 30 posibles, después de 3 empates y 7 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 13 partidos como visitante. En sus partidos para la liga en casa el resultado más frecuente al descanso fue el 0‑0 (5 en 13 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 26 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 17 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 13 partidos como visitante para esta competición hay 3 periodos en destaque: marcó 3 de sus 8 goles entre los minutos (31'‑45') y 3 de sus 8 entre (76'‑90'); Encajó 9 de sus 25 goles entre minutos (76'‑90').
El Unión Comercio se encuentra en una situación similar a la de su rival en este partido. Esto hace que el escenario sea impredecible para ambos equipos, destacando la importancia de centrarse en un gran desempeño en el campo. Incluso jugando fuera de casa, debe creer en su potencial y en el trabajo realizado hasta ahora. Con algunos ajustes, es posible sorprender al equipo local.