El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 16ª posición, con 19 puntos conquistados, después de 4 victorias, 7 empates y 7 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Sport Recife por (1‑1). En el último partido, perdió fuera frente al Coritiba por (1‑0). Este es un equipo que suele conseguir resultados más positivos como visitante que en casa, ya que conquistó 11 puntos fuera de casa, donde marcó 5 goles y sufrió 8, y 8 puntos en casa, con 9 goles marcados y 9 sufridos. Para el campeonato, el Chapecoense conquistó 8 puntos en 24 posibles, después de 1 victoria, 5 empates y 2 derrotas en los últimos 8 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no ganó ninguno de los últimos 7 partidos en su estadio. En los partidos disputados en su estadio hay algunos resultados más frecuentes: al final de los primeros 45' 0‑0 (3 en 8 partidos) y al final del partido 1‑1 (3 en 8 partidos). El equipo permitió goles a su rival en 8 de los últimos 10 partidos que disputó en esta competición, por lo que no ha sido muy fuerte defensivamente. En 18 partidos disputados en la competición, nunca consiguió la remontada en los 8 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 15 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 8 de sus 17 goles entre los minutos (76'‑90').
El Chapecoense está pasando por un momento muy difícil en la Serie B, hasta el punto de que se encuentra en la zona de descenso. El equipo catarinense viene sufriendo actuaciones débiles y un ataque que rara vez marca goles. Por tanto, está claro que hay que empezar a reaccionar, ya que el riesgo de caída es alto. Frente a un equipo en lo más alto de la tabla, tendrá que presentar un fútbol de mayor calidad para tener posibilidades de ganar.