Después de 11 victorias, 12 empates y 6 derrotas, el equipo visitante está en la 4ª posición, con 19 puntos conquistados. En el último partido, perdió en casa frente al Sport Huancayo por (1‑3), después de en el partido anterior haber empatado fuera, en un partido contra el Cusco FC, por (1‑1). Este es un equipo que suele conseguir resultados más positivos como visitante que en casa, ya que conquistó 11 puntos fuera de casa y 8 en casa, con 27 goles marcados y 17 sufridos en casa, frente a 15 goles marcados y 15 sufridos. como visitante.
Por esta competición, no pierde como visitante hace 11 partidos. En los partidos disputados como visitante para el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0‑0 (7 en 15 partidos). El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 9 de sus últimos 14 partidos en la competición terminaron con Menos de 2,5 goles. En 28 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 11 veces y sólo consiguió la remontada dos veces.
Melgar quiere buscar al menos un empate fuera de casa, por lo que necesitará jugar con mucha prudencia. Esperamos que un equipo marque muy fuerte y trate de no cometer errores defensivos. El técnico deberá entrar al campo con un equipo muy competitivo.