Después de 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas, el equipo de la casa ocupa el 1er lugar, habiendo ganado 35 puntos. En el último partido, ganó fuera frente al Copiapó por (0‑3), después de que en el partido anterior lo hiciera en casa, frente al Huachipato, por (2‑0). Este es un equipo más fuerte en casa, donde ganó 23 puntos, contra solo 12 en sus partidos fuera de casa.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 9 partidos en su estadio. Su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos de local para esta competición hay una tendencia de pocos goles, ya que en 6 de los últimos 9 que disputó hubo menos de 3 goles. En 18 partidos para esta competición, ha encajado el primer gol 6 veces pero ha dado la vuelta al marcador en 2.
Con Cobresal teniendo un buen momento en la competencia y liderando la tabla, es comprensible que el equipo tenga confianza para el próximo enfrentamiento contra Univ Católica. Mantener el buen rendimiento será fundamental para continuar en la lucha por las primeras posiciones y consolidar su posición destacada. El cuerpo técnico debe trabajar con los jugadores para mantener los pies en el suelo, incluso después de ganar fuera de casa.