Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 8 empates y 3 derrotas como visitante, con 23 goles marcados y 15 sufridos, contra 10 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa, con 22 goles marcados y 11 recibidos. El equipo llega a este partido después de un empate fuera con la Universidad Chile por (0‑0). En los últimos 5 partidos que disputó en casa por la Copa Libertadores da América, Colo Colo ganó 2, empató 2 y perdió 1.
En esta competición no ganó ninguno de los últimos 5 partidos que disputó. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 10 partidos disputados en la competición, nunca consiguió la remontada en los 4 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 2 periodos en destaque en los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones: marcó 9 de sus 25 goles entre los minutos (76'‑90'); Encajó 5 de sus 14 goles entre minutos (61'‑75').
Colo Colo llega a este partido con mucha motivación dado el momento de la temporada. La selección chilena lleva nueve partidos invicto y cuenta con su regularidad para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Consciente de las dificultades que afrontará ante su rival, podemos esperar que el equipo busque un gran resultado en casa con vistas a la clasificación. En la fase de grupos el equipo tuvo un desempeño por debajo de las expectativas, habiendo logrado sólo una victoria y dos empates, resultados que fueron suficientes para clasificarse, pero que demuestran que el equipo necesita estar en gran forma para avanzar en la competición. Jugando en casa, la expectativa es que el equipo busque tener la posesión del balón, controlando el juego e intentando ser eficiente en cada oportunidad que cree.