Después de 5 victorias, el equipo visitante se encuentra actualmente en la 1.ª posición, con 12 puntos conquistados. En el último partido, ganó por (3‑0) en casa frente a Costa de Marfil, después de, en el partido anterior, haber ganado por (0‑2) fuera con Lesoto. Éste es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas en su estadio. En su último partido como visitante, para la Amistosos, perdió por (3‑0) frente al Kuwait. En sus últimos 4 partidos como visitante Zambia ganó 1 y perdió 3.
Para esta competición, registra una secuencia de 4 victorias en los últimos juegos. Su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre marcó al menos un gol en los últimos 5 partidos para esta competición.
Zambia llega a esta ronda después de una victoria por 3-0 ante Costa de Marfil, sumando la cuarta victoria consecutiva en esta fase de clasificación: los goles del equipo fueron marcados por Kings Kangwa, Patson Daka y Serge Aurier (en contra). El equipo visitante suele actuar en un 4-3-3, privilegiando las transiciones ofensivas y canalizando su ataque por los flancos. Las tres flechas apuntadas a la portería del «enemigo» serán Lameck Banda, Patson Daka y Evans Kangwa, y el hombre cuya misión es liderar los ataques de su equipo es el centrocampista Emmanuel Banda. Todos los jugadores están disponibles para este juego.