El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 22ª posición, con 19 puntos conquistados, después de 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Barracas Central por (2‑1). En el último partido, ganó fuera frente al Unión Santa Fe por (0‑2). Se trata de un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, gana prácticamente los mismos puntos en casa y fuera, habiendo conquistado 10 puntos en casa, con 10 goles marcados y 14 sufridos, frente a 9 puntos fuera, donde marcó 10 goles. y sufrió 12. En los últimos 8 partidos en casa para el campeonato, el Córdoba SdE registra 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas, por lo que conquistó 10 puntos en 24 posibles.
En esta competición ha ganado sus últimos 4 partidos y no ha perdido ninguno de los últimos 4 que disputó en su estadio. El equipo permitió goles a su rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos en casa, ya que 7 de los últimos 8 partidos que disputó para esta competición terminaron con Más de 1,5 goles. En 17 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 10 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
Córdoba SdE viene buscando avanzar en la clasificación en esta 2ª fase del certamen. El equipo viene de una racha de derrotas, además de cuatro victorias consecutivas, lo que pone de relieve su alto nivel de compromiso dentro de las cuatro líneas. Manteniendo este nivel de juego, no debería tener mayores dificultades para superar al equipo de Independiente Rivadavia en este partido en casa.