El equipo de la casa llega a esta fase de las Eliminatorias para el Mundial – Asia (3.ª Ronda), después de haber terminado la fase de grupos anterior en la 1.ª plaza del Grupo C, con 16 puntos conquistados. Corea del Sur ganó 5, empató 3 y perdió 2 de sus últimos 10 partidos en casa para todas las competiciones.
En esta competición no ha perdido ninguno de sus últimos 6 partidos. La solidez defensiva ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que sólo sufrió goles en 1 de los últimos 6 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 6 partidos para esta competición. Este es un equipo que suele marcar primero: abrió el marcador en 12 de sus últimos 15 partidos, de esos 12 llegó al descanso con ventaja en 9 y logró mantener la ventaja hasta el final de los 90' en 9.
Corea del Sur llega a este partido después de una victoria por 1×0 contra China: el único gol del partido lo marcó Kang-in Lee. El equipo surcoreano suele actuar en un sistema táctico 4-3-3. combinación de amplitud y profundidad en ataque. Los tres atacantes son Heung-min Son, Hee-chan Hwang y Kang-in Lee, quienes han demostrado una gran habilidad para crear y finalizar oportunidades de gol. El enfoque táctico permite a Corea del Sur explotar la velocidad y la creatividad de sus atacantes, facilitando una presión constante sobre las defensas contrarias. Todos los atletas están disponibles para este juego.