Luego de 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas, el equipo visitante se encuentra en el puesto 20, habiendo ganado 9 puntos. En el último partido, ha perdido en casa frente al Athletico PR por (0‑2), después de que en el partido anterior perdiera en casa, por (0‑1), frente al Cruzeiro. Este es un equipo que, curiosamente, tiene mejores resultados fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas como visitante, con un total de 22 goles marcados y 19 encajados. Ya en casa, logró 5 victorias, 2 empates y 8 derrotas, con un total de 19 goles marcados y 18 recibidos. En el campeonato, Vasco conquistó 5 puntos en 21 posibles, tras 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas en los últimos 7 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición registra una secuencia de 4 derrotas en los últimos partidos como visitante y no ha ganado ninguno de los últimos 13 partidos. El equipo concedió goles al rival en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 15 partidos de esta competición, ha encajado el primer gol en 11 ocasiones y nunca ha conseguido dar la vuelta al marcador.
Vasco necesita actuar de manera agresiva y ofensiva en todos los partidos, buscando sumar puntos siempre que sea posible. Con una postura decidida y una actuación cohesionada, el equipo tiene la posibilidad de revertir el delicado momento y buscar salir de la zona de descenso en el Campeonato Brasileño. El trabajo en equipo, la motivación y la confianza serán fundamentales para la recuperación del Vasco en la competición.