El equipo visitante se encuentra actualmente en la 16ª posición, con 22 puntos conquistados, después de 5 victorias, 7 empates y 10 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Botafogo por (3‑0). En el último partido, empató en casa frente al Vasco da Gama por (1‑1). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas como visitante, con un total de 8 goles marcados y 19 concedieron. En casa, obtuvo 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas, con un total de 28 goles marcados y 15 sufridos. En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Bahía registra 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas, por lo que conquistó 6 puntos en 30 posibles.
En esta competición, no gana como visitante hace 9 partidos. En sus partidos para la liga en casa el resultado más frecuente al descanso fue el 0‑0 (4 en 11 partidos). El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 22 partidos disputados en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 9 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 11 partidos como visitante para esta competición: sufrió 7 de sus 16 goles entre los minutos (46’‑60′).
La proximidad a la zona de descenso es realmente una advertencia para el Bahía y sumar puntos en este duelo contra el Coritiba es crucial para las aspiraciones del equipo. A pesar de jugar fuera de casa, el Bahía debe entrar en campo decidido a conseguir un buen resultado. Enfrentarse a un equipo que también lucha por la supervivencia en la Serie A es un desafío, pero también es una oportunidad para ganar puntos valiosos.