El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 12.ª posición, con 21 puntos conquistados, después de 5 victorias, 6 empates y 7 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Fortaleza por (1‑1). En el último partido, ganó fuera frente al Juventude por (1‑2). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, ya que ha logrado resultados similares en casa y fuera. En los últimos 9 partidos disputados en casa para el campeonato el Criciúma registra 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas, por lo que conquistó 11 puntos en 27 posibles.
En esta competición, no pierde en casa hace 6 partidos. En sus partidos en casa hay algunos resultados frecuentes: al descanso 1‑0 (4 en 9 partidos) y al final del partido 1‑1 (4 en 9 partidos). El equipo ha permitido goles al rival en 9 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre marcó al menos un gol en los últimos 10 partidos en este competencia. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos en casa, ya que 8 de los últimos 9 partidos que disputó para esta competición terminaron con Más de 1,5 goles. En 18 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 7 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
El Criciúma viene de una excelente victoria fuera de casa en la última jornada, por lo que deberá entrar en campo confiado en este partido. El equipo necesita sumar puntos para distanciarse de la parte inferior de la tabla, pero en esta ronda enfrentará muchas dificultades. Esperamos que un equipo juegue con los ojos bien abiertos y no cometa errores durante todo el partido, para salir del campo con el resultado deseado.