El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 14ª posición, con 25 puntos conquistados, después de 6 victorias, 7 empates y 8 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Fortaleza por (1‑0). En el último partido, empató en casa frente al Vasco da Gama por (2‑2). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas como visitante, con 19 goles marcados y 21 sufridos, contra 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas en casa, con 21 goles marcados y 22 sufridos. Para el campeonato, el Criciúma conquistó 14 puntos en 30 posibles, después de 3 victorias, 5 empates y 2 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 8 partidos en su estadio. En sus partidos en casa hay algunos resultados frecuentes: al descanso 0‑0 (4 en 11 partidos) y 1‑0 (4 en 11 partidos) y al final del partido 1‑1 (4 en 11 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 10 de sus últimos 11 partidos en la competición terminaron con Más de 1,5 goles. En 21 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 8 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
Con el objetivo de permanecer en la élite del fútbol brasileño, Criciúma sabe que cada punto sumado marcará la diferencia. Jugando en casa, con el apoyo de su afición, el Tigre intentará imponerse y controlar el partido. Aunque no lo tendrán fácil contra Grêmio, es un partido en el que la victoria es posible. Manteniendo un sólido nivel de juego, sabiendo marcar goles y sin dejar de atacar, el equipo puede lograr un buen resultado.