Después de 11 victorias, 2 empates y 6 derrotas, el equipo de la casa está en la 5ª posición, con 35 puntos conquistados. En el último partido, ganó fuera al Botafogo por (0‑3), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en un partido contra el Juventude, por (2‑0). Este es un equipo más fuerte en casa, donde ganó 24 puntos, frente a sólo 11 en sus partidos fuera de casa.
En esta competición, registra una secuencia de 8 victorias en sus últimos partidos en casa. En sus partidos en casa hay algunos resultados frecuentes: al descanso 1-0 (5 en 8 partidos) y al final del partido 2-0 (3 en 8 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 8 de sus últimos 8 partidos en la competición terminaron con Más de 1,5 goles. En 19 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 7 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones: sufrió 9 de sus 19 goles entre los minutos (76'‑90').
Incluso jugando en casa, el Cruzeiro no lo tendrá fácil, ya que enfrentará un enfrentamiento directo en la disputa por los primeros lugares. Esto le obliga a ofrecer un rendimiento de alta calidad ya que no pueden producirse errores. Como equipo local, se espera que tenga más posesión del balón y dicte el ritmo del juego, lo que puede marcar una gran diferencia. Además, todos los sectores deben cumplir adecuadamente sus funciones para aumentar las posibilidades de victoria.