Después de 4 victorias, 6 empates y 12 derrotas, el equipo de la casa está en la 19.ª posición, con 18 puntos conquistados. En el último partido, perdió fuera frente al Palmeiras por (5‑0), después de en el partido anterior haber empatado fuera, en el partido contra el Atlético Mineiro, por (1‑1). Este es un equipo que, curiosamente, ha sido más fuerte fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas como visitante; contra 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas en su estadio. Para el campeonato, el Cuiabá conquistó 6 puntos en 30 posibles, después de 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
Para esta competición, registra una secuencia de 4 derrotas en sus últimos partidos en casa y no ganó ninguno de los últimos 6 partidos en su estadio. En los partidos disputados en su estadio hay algunos marcadores frecuentes al final de los primeros 45': 0‑1 (4 en 11 partidos) y 0‑0 (4 en 11 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió por lo menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 22 partidos disputados en la competición, nunca consiguió remontar el marcador en los 13 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 11 partidos en casa para esta competición: marcó 4 de sus 9 goles entre los minutos (31'‑45').
Ante grandes dificultades en esta temporada del Brasileirão, Cuiabá necesita una reacción inmediata. El equipo corre un grave riesgo de sufrir un descenso sin precedentes y evitarlo se ha convertido en su principal prioridad. Centrarse en un fútbol diferente y buscar la victoria en este partido en casa contra el Criciúma será fundamental para sus aspiraciones en la clasificación liguera.