Después de 4 victorias, 5 empates y 10 derrotas, el equipo de la casa está en la 19.ª posición, con 17 puntos conquistados. En el último partido, perdió fuera con el Vitória por (1‑0), después de que en el partido anterior perdió en casa, en un partido contra el Athletico PR, por (1‑2). Este es un equipo que curiosamente presenta resultados más positivos fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas como visitante, con 16 goles marcados y 18 sufridos, contra 4 victorias. 4 empates y 7 derrotas en casa, con 18 goles marcados y 17 encajados. Para el campeonato, el Cuiabá conquistó 6 puntos en 30 posibles, después de 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no ganó ninguno de los últimos 5 partidos en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (4 en 10 partidos). El equipo permitió goles al rival en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 19 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 10 veces y nunca consiguió la remontada. En los últimos 10 partidos en casa para esta competición hay 1 periodo en destaque: marcó 4 de sus 8 goles entre los minutos (31'‑45').
Cuiabá parece hundirse cada vez más en la mesa del Brasileirão. El equipo no ha podido ganar, lo que ha sido el mayor obstáculo a superar en los últimos partidos. Viniendo de una secuencia de tres derrotas consecutivas, necesitarán una actuación diferente para superar a un rival que viene acumulando una racha de dos victorias.