El equipo visitante juega este partido en Primera A (2ª Vuelta) tras el 16º puesto conquistado en la anterior fase clasificatoria (1ª Vuelta), en la que conquistó un total de 12 puntos. Este es un equipo que suele hacer buen uso de la localía, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 2 empates y 12 derrotas fuera de casa, con un total de 10 goles marcados y 34 recibidos. En casa, obtuvo 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas, con un total de 23 goles marcados y 15 recibidos. En el campeonato, Guayaquil City FC ganó 1 punto en 24 posibles, luego de 1 empate y 7 derrotas en los últimos 8 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ha ganado ninguno de los últimos 8 partidos fuera de su estadio. En sus partidos ligueros como visitante el resultado más frecuente al descanso fue el 0-0 (3 de 8 partidos). El equipo concedió goles al rival en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En sus partidos como visitante hay tendencia a los goles, ya que 6 de sus últimos 8 partidos para esta competición terminaron con Más de 2.5 goles. En 15 partidos para esta competición, solo ha dado la vuelta al marcador en 1 de los 10 partidos en los que ha encajado el primer gol.
La ciudad de Guayaquil fue la dueña de la peor campaña de la primera parte del campeonato, habiendo quedado claro que tiene numerosas limitaciones. Esto lo obliga a trabajar duro para evolucionar, después de todo, es su futuro en la élite ecuatoriana el que está en peligro. Ya sea jugando en casa o fuera de su estadio, la necesidad de buenos resultados es muy grande. De esta manera, será necesario tener buenas actuaciones, ya que solo así será posible conquistar puntajes positivos, lo cual es válido para la ronda actual.