Después de 5 victorias, 8 empates y 9 derrotas, el equipo visitante está en la 17.ª posición, con 3 puntos conquistados. En el último partido, perdió en casa frente al Deportivo Garcilaso por (0‑2). En el partido anterior, perdió fuera, en un partido contra el Sport Huancayo, por (1‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas como visitante, con un total de 11 goles marcados y 27 concedieron. En casa, obtuvo 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas, con un total de 23 goles marcados y 22 sufridos. Para el campeonato, César Vallejo conquistó 4 puntos en 30 posibles, después de 4 empates y 6 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
En esta competición, no gana como visitante hace 11 partidos. En sus partidos para la liga en casa el resultado más frecuente al descanso fue el 0‑0 (4 en 11 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 7 de sus últimos 11 partidos en la competición terminaron con Menos de 2,5 goles. En 22 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada 3 veces en los 12 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 11 partidos como visitante para esta competición: marcó 3 de sus 7 goles entre los minutos (0'‑15').
César Vallejo enfrenta al Cusco en una situación complicada, ocupando la parte baja de la tabla debido a su pobre desempeño reciente. El equipo necesita urgentemente mejorar su sistema defensivo, lo que dejó mucho que desear y contribuyó a los resultados negativos. Para tener posibilidades de marcar, debe mostrar evolución, actuar con precisión en los momentos adecuados y corregir sus debilidades defensivas.