El equipo de la casa accedió a esta fase decisiva de Primera División (Fase Intermedia ‑ Final), tras la 1ª posición lograda en la fase anterior, en la que sumó un total de 14 puntos. Este es un equipo que curiosamente obtiene mejores resultados fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 7 empates y 2 derrotas fuera de casa, con 20 goles marcados y 9 recibidos, contra 5 victorias, 7 empates. y 3 derrotas en casa, con 25 goles marcados y 19 recibidos. En los últimos 10 partidos de liga en casa, Def. El Sporting suma 5 victorias y 5 empates, habiendo ganado 20 puntos de 30 posibles.
En esta competición, lleva 10 partidos sin perder en su estadio. Su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre ha marcado al menos un gol en los últimos 10 partidos de esta competición. En sus partidos de local hay una tendencia al gol, ya que 10 de sus últimos 11 partidos para esta competición han terminado con Más de 1,5 goles. En 22 partidos de competición, nunca logró dar la vuelta al marcador en los 7 partidos en los que encajó el primer gol.
Defensor llega a la final del Intermedio con ganas de ganar el título y no lo deja. Sin embargo, no será un partido fácil, ya que el Liverpool llega con la misma intención. En líneas generales, el Defensor se mantendrá en el buen momento que vive, y la derrota ante Peñarol en su último partido no les resta confianza. Creemos que intentará mantener la posesión del balón y liderar el partido, todo para minimizar el riesgo de tropezar. En cualquier caso, tendrá que hacer un gran fútbol si quiere salir al campo con la copa.