Este es un equipo que suele aprovechar bien la localía, más fuerte cuando juega frente a su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas fuera de casa, con 19 goles marcados y 18 encajado, contra 9 victorias, 5 empates y 1 derrota en casa, con 25 goles marcados y 10 encajados. En los últimos 10 partidos en casa, Def y Justicia registra 7 victorias y 3 empates.
En esta competición ganó los últimos 6 partidos que disputó. El equipo encajó goles a sus oponentes en 6 de los últimos 7 partidos, por lo que no ha mostrado una gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que logró anotar goles en 6 de los últimos 7 partidos en esta competición. En 15 partidos, encajó el primer gol en 8 ocasiones pero logró dar la vuelta al marcador en 3.
Defensa y Justicia no estuvo pendiente de Emelec y hasta jugando en Ecuador terminó ganando por marcador de 2×1. El resultado les pone en ventaja para el partido de vuelta, que, por cierto, se jugará en su estadio. Dio un gran paso hacia la clasificación, tanto que si repite su actuación anterior podría volver a ganar. Por tanto, no está mal decir que tu nivel de rendimiento se verá reflejado en el marcador final del partido.