Después de 13 victorias, 11 empates y 7 derrotas, el equipo de la casa está en la 21.ª posición, con 3 puntos conquistados. En el último partido, ganó en casa al Boca Juniors por (1‑0), después de que en el partido anterior empatara en casa, en un partido contra el Godoy Cruz, por (2‑2). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas como visitante; contra 10 victorias y 5 empates en su estadio.
En esta competición, no pierde en casa hace 11 partidos. En los partidos disputados en su estadio para la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 1‑0 (7 en 17 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 31 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 11 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
Defensa y Justicia está decidido a mejorar su posición en la tabla y reconoce que una actuación excepcional es fundamental en el enfrentamiento contra Tigre. El factor de jugar en casa puede ser un aliado importante, sin embargo, será el cuerpo técnico el que definirá el ritmo de este partido estableciendo la estrategia ideal para afrontar este desafío.