El equipo de la casa llega a esta 2ª jornada tras empatar en su debut, ante el Orense, por (0‑0). Este es un equipo que suele aprovechar bien la localía, más fuerte cuando juega frente a su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas fuera de casa, con 10 goles marcados y 33 encajado, contra 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas en casa, con 24 goles marcados y 13 encajados.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 8 partidos en su estadio. En sus partidos de liga en casa el marcador más frecuente al descanso fue el 1-0 (4 de 8 partidos). En sus partidos de local para esta competición hay una tendencia de pocos goles, ya que en 5 de los últimos 8 que disputó hubo menos de 3 goles. En 16 partidos de esta competición, ha encajado el primer gol en 4 ocasiones y nunca ha conseguido dar la vuelta al marcador.
Delfín, que aún busca su primera victoria en la segunda mitad del campeonato ecuatoriano, tiene una gran oportunidad jugando en casa, junto a su afición. Es fundamental que el equipo adopte una postura ofensiva y esté preparado para aprovechar las ocasiones de gol que se presenten. La búsqueda de la primera victoria es un objetivo prioritario para Delfín.