El equipo visitante llega a esta 2ª jornada tras el empate en su debut liguero, ante el Emelec, por (0‑0) Es un equipo afectado por la ventaja de casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en la última 30 partidos, lleva 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas como visitante, con un total de 19 goles marcados y 29 recibidos. En casa logró 6 victorias y 9 empates, con un total de 18 goles marcados y 10 encajados. En los últimos 8 partidos como visitante por el campeonato, Libertad registra 2 empates y 6 derrotas, habiendo ganado 2 puntos en 24 posibles.
Para esta competición, lleva 8 partidos sin ganar como visitante. El equipo encajó goles al contrario en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que logró anotar goles en 8 de los últimos 10 partidos de esta competición. Hay una tendencia a que se marquen goles en sus partidos fuera de casa, ya que 8 de los últimos 8 partidos para esta competición terminaron con más de 1,5 goles. Este es un equipo que pocas veces marca primero: solo abrió el marcador en 3 de sus últimos 16 partidos por Primera A, y nunca llegó al descanso en ventaja. En 16 partidos para esta competición, ha encajado el primer gol en 10 ocasiones y solo ha dado la vuelta al marcador en 1.
Libertad es plenamente consciente de la importancia de seguir acumulando puntos en cada jornada de la competición y de mantener el rumbo hacia el éxito, manteniendo un alto nivel de fútbol. La consistencia en el rendimiento es crucial para el equipo, y evitar cualquier caída en el rendimiento es una responsabilidad clave del cuerpo técnico en el próximo partido fuera de casa contra el Deportivo Cuenca.