Hasta llegar a esta fase de la Liga de Campeones de la UEFA (Semifinales), los locales tuvieron que eliminar: Atlético Madrid y PSV. Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas como visitante; contra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido después de una derrota en la visita al RB Leipzig por (4‑1). En los últimos 5 partidos que disputó en casa para la UEFA Champions League, el Dortmund ganó 3 y empató 2.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 5 partidos en su estadio. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición.
El Dortmund llega a este partido desmotivado, tras una derrota fuera de casa, por 4-1, en la visita al Leipzig. Al igual que el rival de este partido, el equipo local debe actuar en un sistema táctico 4-3-3, con el objetivo de aprovechar la progresión en el campo a través de pases cortos. Sin embargo, se espera que el Dortmund adopte una postura más defensiva, teniendo en cuenta que recibe a un rival con mucha calidad individual y colectiva. En esta formación, los tres hombres más adelantados deberán ser: Niclas Fullkrug, Karim Adeyemi y Jadon Sancho. El técnico Edin Terzic no deberá poder contar con Sébastien Haller, Donyell Malen, Abdoulaye Kamara y Ramy Bensebaini, ya que se encuentran actualmente en el departamento médico.